Escuela Infantil de Casarrubuelos, integrada en la Red Pública de la Comunidad de Madrid

E.I. NICOLÁS GUILLÉN:
"Curso 2017-2018"

PROYECTO ANUAL



 METODOLOGÍA DE TRABAJO POR PROYECTOS ANUALES

Trabajar por proyectos supone una mayor captación de los intereses y motivaciones de los niños/as, introducir al alumnado en temas más cercanos a su entorno y a la realidad social y mayor participación por parte de los niños, siendo constructores de sus propios conocimientos, es decir, sentirse partícipes de sus aprendizajes. 

Los niños irán aprendiendo a través de las experiencias y vivencias del día a día en el aula.

Este curso 2016/2017, llevaremos a cabo el proyecto: 


"EL UNIVERSO"



El espacio, el Sol, los Planetas…suscitan una gran fascinación en los niños y niñas. Se relacionan con los fenómenos celestes con la misma curiosidad y el mismo interés que muestran hacia los fenómenos terrestres. El día y la noche, la presencia y/o la forma que toma la luna, las estrellas…son algunos aspectos que llaman su atención.

Con este proyecto queremos acercar el universo a los niños para estimular su curiosidad,  desarrollar su imaginación y proponerle situaciones nuevas de aprendizaje. Irán adquiriendo las primeras representaciones de lo que se ve en el cielo para luego, en curso más avanzados, moldear estas ideas a la realidad científica del universo.

Además, este proyecto  se verá reforzado y/o complementado con las actividades y proyectos permanentes que tiene el centro:  

PROYECTO DE INICIACIÓN AL INGLÉS
METODOLOGÍA DE TRABAJO POR PROYECTOS ANUALES:  
EL UNIVERSO
AULA MULTISENSORIAL
CUENTOTECA
SALA PSICOMOTRICIDAD
CESTO DE LOS TESOROS Y JUEGO HEURÍSTICO
BANDEJAS DE EXPERIMENTACIÓN